Propuesta 2 Massachusetts

Redacción oficial de la votación:

Un VOTO SÍ regularía las tarifas de los seguros dentales, entre otras cosas exigiendo a las compañías que destinen al menos el 83% de las primas a los gastos dentales de los afiliados y a la mejora de la calidad en lugar de a los gastos administrativos, e introduciendo otros cambios en la normativa sobre seguros dentales.

¿Qué hace la Propuesta 2?

SE REQUIERE QUE LOS DÓLARES DE LOS PACIENTES SE GASTEN EN LA ATENCIÓN AL PACIENTE

Durante demasiado tiempo, las compañías de seguros dentales multimillonarias se han llenado los bolsillos aprovechándose del dinero de las primas de los pacientes. El dinero de los pacientes debe destinarse a su atención, no a los beneficios de las grandes compañías de seguros dentales y sus ejecutivos. 

Votar SÍ a la Propuesta 2 obligará a las compañías de seguros dentales a destinar al menos el 83% de las primas a la atención de los pacientes en lugar de a los costes administrativos, los beneficios y las remuneraciones de los ejecutivos. Ya existen protecciones similares para los consumidores en los planes de seguro médico.

Las compañías de seguros dentales que no cumplan el requisito mínimo de gastar al menos el 83% de los dólares de las primas de los pacientes en la atención a los mismos tendrían que devolver la diferencia a los individuos y grupos cubiertos. 

Exigir que una parte más alta de las primas se destine a la atención del paciente puede ayudar a reducir los gastos de bolsillo de los pacientes, haciendo que la atención dental sea más asequible y animando a las personas que normalmente no suelen ir al dentista a recibir atención dental.

PROTEGER A LOS CONSUMIDORES Y A LOS PACIENTES

Votar SÍ a la Propuesta 2 también aumentará la transparencia y la responsabilidad en los seguros dentales al exigir a las compañías de seguros dentales que revelen los costes administrativos y otra información financiera anualmente a la División de Seguros de Massachusetts, algo que actualmente NO están obligadas a hacer

Una mayor transparencia garantizará que los pacientes obtengan el mayor valor por las primas pagadas.

Además, la Propuesta 2 impide específicamente el aumento de las primas del seguro dental por encima del índice de precios al consumo sin la aprobación del Estado.

Más concretamente, la División de Seguros de Massachusetts estaría autorizada a aprobar o desaprobar las tarifas de los planes dentales, y estaría obligada por la Propuesta 2 a bloquear los aumentos de las primas que se consideren excesivos o poco razonables.

¿QUÉ ES EL ÍNDICE DE PÉRDIDAS MÉDICAS?

El índice de pérdidas médicas es la parte de los ingresos por primas que una compañía de seguros sanitarios destina a los siniestros, la atención a los pacientes y la calidad de la asistencia sanitaria a sus clientes. En la actualidad, Massachusetts ha establecido un índice de pérdidas médicas del 88% para los planes de seguro médico, pero no existe una norma similar para los planes de seguro dental.  

La Propuesta 2 establecería un índice de pérdidas médicas para los planes dentales de Massachusetts, exigiendo que al menos el 83% de las primas se destine a la atención de los pacientes.

¿LA PROPUESTA 2 AUMENTARÁ LAS PRIMAS DE MI SEGURO DENTAL? 

En contra de las afirmaciones engañosas de las grandes compañías de seguros que se oponen a esta iniciativa, la Propuesta 2 impide específicamente el aumento de las primas de los seguros dentales por encima del índice de precios al consumo sin la aprobación del estado de Massachusetts. También exige al Estado que bloquee los aumentos de las primas que se consideren excesivos o poco razonables

VOTA SÍ A LA PROPUESTA 2 PARA MEJORAR LOS BENEFICIOS DENTALES

El dinero de los pacientes debe destinarse a su atención, no a los beneficios de las grandes compañías de seguros dentales y sus ejecutivos.